jueves, 26 de noviembre de 2009

DIA DE ACCION DE GRACIAS

HISTORIA DE TRANKGIVING ( DIA DE ACCION DE GRACIAS)

Thanksgiving Day es una festividad que se celebra en los Estados Unidos,  el cuarto Jueves de Noviembre de cada año.

Los orígenes se remontan al año 1620 cuando un barco (Mayflower) con mas de 100 colonos ingleses, llamados peregrinos (pilgrims)   cruzaron el Atlántico para instalarse en lo que ahora es Massachussets. Estos eran perseguidos por sus creencias religiosas, se oponían a la iglesia anglicana.


Su primer invierno en el Nuevo Mundo fue extremadamente difícil. En la primavera siguiente ayudado por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes ignorada por los colonos.


 En el otoño del año 1621 recolectaron generosas cosechas de grano, cebada, frejoles y calabazas. Los colonos como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, en esta ocasión invitaron al Gran Jefe y a 90 indios de la tribu. Los indios llevaron carne de ciervo y pavos.


En 1863, al final de la guerra civil Abraham Lincoln pidió a todos los americanos celebrar el ultimo jueves del mes de noviembre como un día de "Thanksgiving" es decir como el día de "Acción de Gracias". Fiesta de carácter familiar. Entre los principales alimentos que se consumen actualmente  son : pavo, porotos verdes, cranberry, kuchen de zapallo.
                                               ***

miércoles, 11 de noviembre de 2009

NUESTRO VIAJE A CAROLINA DEL NORTE

Nancy
Mi hermana Olga (cuarta de siete hermanos) tuvo la oportunidad de visitarnos en USA.
Después de unos días de descanso nos dirigimos al Este del estado de Carolina del Norte. Ella jubiló recientemente en Chile y estaba deseosa de disfrutar un tiempo sin horario definido en cualquier lugar del mundo; además quería darse tiempo para trabajar en sus manualidades que tanto le gustan. Tiene un talento especial para hacer cojines.
Cojines hechos por Olga
Nosotros fuimos favorecidos, nos hizo algunos los que actualmente estamos disfrutando en diversas piezas de nuestra casa. Le pedimos a mi hermana menor, Patricia, que nos acompañara en el viaje, pués dispondríamos de un lugar bastante grande, ella aceptó gustosa. Iríamos por un total de 15 días, desde el 8 al 22 de Julio 2009. Nelson
Mis crónicas son impresiones cronológicas de experiencias de viajes, pues me gusta trasladarlas a lo escrito utilizando las fotografías tomadas y compartirlas con los que quieran leerlas. Pónganse cómodos, aquí quiero presentarles un recorrido que hicimos con mi esposo, Olga y Patricia al Noreste de los Estados Unidos de Norteamerica. Espero les agrade.
Si tienen comentarios al respecto les agradecería me los hagan saber. Este sería un viaje a un lugar desconocido por todos los integrantes, no teníamos grandes expectativas, andaríamos a nuestro propio ritmo, queríamos descubrir y conocer lugares especiales y además compartir con la familia.
Día 1. Julio 8, 2009 Llegada al aeropuerto de Durham-Raleigh en Carolina del Norte. A pesar de mis conocimientos de geografía no tenia muy claro cual era la capital de Carolina del Norte. Nelson aprovechó de darnos una clase de historia y geografía de los lugares a visitar, así todos supimos que Raleigh es la capital. Llegamos a las tres de la tarde, arrendamos un auto Nissan-Altima lo curioso para nosotros era que no usaba llave de ignición, lo tomamos en la oficina de arriendo de autos del aeropuerto, después de recibir un mapa y las instrucciones correspondientes nos fuimos al hotel Marriott (en el condado de Morrisville), en el cual teníamos reserva, este sólo quedaba a 15 minutos, pero debido a nuestro desconocimiento del lugar, llegamos en una hora. Empezamos por recorrer los alrededores (a pie). Visitamos una galería comercial cercana, pero nuestro interés no era comprar en ese momento sino encontrar un lugar para comer, por lo tanto nos fuimos hacia la sección de comidas. Cada uno eligió el menu de su preferencia y nos reunimos en un lugar central a servirnos, todos con gran apetito. Cuando regresamos al hotel nos familiarizamos con sus dependencias y revisamos el mapa y los folletos para hacer planes para el día siguiente.
Listos para comenzar la aventura
Día 2. Julio 9, 2009 Después de un desayuno tipo buffet-americano nos dirigimos al centro de la ciudad de Durham. Recorrimos algo de la ciudad, ésta se veía muy antigua, pero nuestro interés era ir a la Universidad Duke. Esta es una universidad privada muy reconocida en los Estados Unidos, fue fundada en 1838 por los metodistas y cuáqueros. Su nombre se debe a uno de sus principales benefactores, Washington Duke. Todos quedamos impresionados de su arquitectura y jardines. De ahí nos dirigimos a otro lugar que nos deslumbró : Los Jardines Sarah Duke a muy corta distancia de la Universidad. Olga en Jardines Sarah Duke
Ya al terminar ese día Olga nos anunció que nuestra hermana Ana le había dado algún dinero para festejarnos con un helado a cada uno, lo malo era que no recordaba cuanta cantidad le había dado. Fuimos gustosos a los famosos helados Ben & Jerry's Ice Cream cada uno ordenó sus helados sin fijarse en el precio. Le agradecemos a Any su amable gesto. Al llegar al hotel nos dimos un agradable baño Jacuzzi para relajarnos. Concluimos ese día no sin antes haber programado el próximo itinerario.
Nelson y Nancy en Jardines Universidad de Duke Día 3. Julio 10, 2009 Después de un agradable desayuno con suficientes proteínas y frutas nos dirigimos hacia Raleigh la capital del estado de Carolina del Norte. Aquí teníamos programado estar todo el día. Empezamos por estacionar el auto cerca del centro. Visitamos el Capitolio, el centro de la ciudad, Museo de Arte Natural y otros museos. La ciudad es muy limpia, de una infraestructura bien delineada con características antiguas, gente muy educada y edificios de una refinada arquitectura. Visitamos el Arboretum ( jardines botánicos que protegen, cuidan, mantienen y estudian la flora nativa). Fué muy agradable para todos. Permanecimos verdaderamente más del tiempo necesario pués ya se nos estaba haciendo algo tarde. Visitamos un Museo de Arte que quedaba cerca, estuvimos sólo una hora, ya se estaba oscureciendo y aun debíamos manejar un buen trayecto, totalmente desconocido hacia nuestro lugar. A mitad de camino Patricia se dió cuenta que había olvidado su máquina fotográfica. Sin pensarlo dos veces regresamos al museo, éste ya estaba cerrado, pero felizmente un guardia la había encontrado y entregado a las autoridades correspondientes, por lo que fue en su busca. Para que les cuento lo feliz que estaba Patty. Al llegar al hotel tomamos un jacuzzi y bañarnos en la piscina y servirnos una saludable comida. Dormimos como angelitos como dicen los cuentos infantiles.
Arboretum en Raleigh
Día 4. Julio 11, 2009 Ya sabíamos que este seria un día muy largo, pues debíamos de dirigirnos a New Bern, lugar en el cual teníamos una reserva por el resto del tiempo a permanecer en Carolina del Norte. El lugar se llama "Sand Castle Village", son condominios pertenecientes a la compañía de Resorts llamada "Fairfield Harbour Resort". Los responsables de empacar todo en el auto serian Nelson y Olga. Nelson y Nancy manejarían, Patricia seria co-piloto. Yo me ofrecí para preparar las comidas y refrigerios. Desde nuestro hotel en Durham hasta New Bern recorrimos una distancia de más o menos 5 horas. Nos detuvimos en un par de áreas de descanso para refrescarnos y tomar un refrigerio. Las condiciones climáticas fueron excepcionales. Al llegar a New Bern vimos un "Dairy Queen" (cadena americana de comida rápida), nos detuvimos a preguntar por la ubicación de nuestro Resort, felizmente tuvimos la suerte de que uno de los clientes iría hacia nuestro lugar y muy amablemente se ofreció a acompañarnos hacia la oficina central de los condominios. Así como esta persona, encontramos a muchas otras quienes nos facilitaron enormemente cualquier dificultad que teníamos.
VISTA DE RESORT
El lugar era mejor de los que nos habíamos imaginado. Un condominio con una preciosa vista hacia una laguna, muy bien equipado, limpio y espacioso, con tres dormitorios y baños privados y una sección de lavandería. Además había un centro de recreación a corta distancia, este disponía de piscina temperada bajo techo, piscina al aire libre, sauna, whirpool, Internet, bicicletas a utilizar, mesas de juego y personal que estaba disponible para cualquier emergencia o servicio. Era un lugar especial para descansar. Todos estábamos muy entusiasmados y deseosos de gozar del lugar.
Fuimos a un supermercado llamado Food Lion (cadena de supermercados al Este de USA), compramos provisiones para varios días. Nancy empezó a preparar la comida y Nelson nos festejó con un delicioso aperitivo. Revisamos la información para empezar nuestra aventura al día siguiente. Cada uno se ofreció para compartir las diversas funciones domésticas de acuerdo a sus preferencias.
BED AND BREAKFAST
Día 5. Julio 12, 2009 Día Domingo. Todos acordamos quedarnos en el lugar. Preparamos un buen desayuno: jugo de naranja, quaker con leche, café o té y tostadas con mantequilla, mermelada o queso. Fuimos a recorrer la marina, las avenidas, ir al centro de recreación donde revisamos el correo electrónico, regresamos a nuestro lugar a almorzar. Después de un breve descanso fuimos a bañarnos a las piscinas, tomar sauna, whirpool y caminar. Regresamos a nuestras habitaciones para la comida y nos pusimos cómodos para leer los folletos y planificar el día siguiente. Qué más se podía pedir!
Día 6. Julio 13, 2009 Este día visitamos la ciudad de New Bern, la segunda mas antigua de Carolina del Norte, con una población aproximada de 28 mil personas, rica en historia, casas muy antiguas que datan de los siglos 18, 19 y 20 que han sido cuidadosamente restauradas a un esplendor inicial , muchas de ellas las ocupan como "Bed and Breakfast", museos, galerías de antiguedades, gran comunidad suiza y alemana. Sus principales industrias son el tabaco y fábricas textiles. Vimos muchas plantaciones de tabaco cerca de la carretera.
Como atracción turística se destaca el Tryon Palace, está ubicado en el centro histórico de la ciudad. Fué la casa del gobernador británico William Tryon en los años 1700. Debido a que estaba lloviendo decidimos regresar al día siguiente, pues sabíamos que nos tomaría gran parte del día. Regresamos a nuestro lugar. Nuestras sobremesas eran conversaciones relacionadas con los que habíamos visitado y recordábamos a la familia ausente.
Jardines en Tryon Palace
Día 7, Julio 14, 2009 Como lo habíamos planeado, ese día lo dedicaríamos a la visita del Palacio Tryon. Tiene unos jardines preciosos, muy bien cuidades, con ornamentos, estatuas, plantas y pasillos de acceso. Tomamos un tour por el interior. Todos gozaron mucho con esta visita y tomamos fotos.
Día 8. Julio 15, 2009 Este día descansamos en nuestro lugar, salimos a caminar, tomar baños a vapor, whirpool y nos informamos de la historia y lugares por visitar.
Día 9. Julio 16, 2009 Programamos ir hacia la costa por la carretera 70. Tuvimos un lindo día de sol y agradable temperatura. Lllegando a la ciudad de Havelock, divisamos una exhibicion de helicópteros y aviones de guerra, nos detuvimos allí. Supimos que era un museo muy importante y que en esta ciudad se encuentra la base aérea de aviones y helicópteros mas grande de la costa Este de los Estados Unidos llamada "Cherry Point Air Station". Un aficionado nos dió gran información, mas de la que deseabamos, razón por la cual nos detuvimos un buen tiempo. Aprovechamos de sacar fotografias. Divisé a Olga y Patricia que posaban a mas no poder, tal vez teniendo en mente la proximidad del concurso fotográfico familiar del año 2009.
Nelson frente a helicóptero de la Marina
Día 10. Julio 17, 2009 Recorrimos el centro de la ciudad de New Bern, muchas galerías comerciales, Olga era la mas entusiasta por visitarlas todas. Lo que nos llamó la atención era el lugar en que se había formulado la conocida bebida Pepsi-Cola. En 1893 fue inventada por un joven farmacéutico de New Bern, Caleb Bradham. Como muchas farmacias en estos tiempos, el tenía una fuente de soda adyacente a la farmacia, ahí los clientes iban y se servian bebidas carbonadas y además socializaban entre ellos y con el dueño del lugar.
Patricia probando una Pepsi-Cola
Día 11. Julio 18, 2009 Después de un abundante desayuno compuesto de panqueques, jugos, café y tostadas con queso fuimos al centro de New Bern donde tomamos fotos en un lugar muy atractivo con obras de arte al aire libre.
Disfrutando un alegre desayuno Día 12. Julio 19. 2009 El día estaba nublado, recorrimos la ciudad, nos detuvimos a admirar los puentes, el Centro de Convenciones, los parques adyacentes, asistimos a una muestra de monedas de todas partes del mundo, reconocimos muchas de ellas. Sacamos fotos.
Día 13. Julio 20. 2009 Al atardecer Nelson, Olga y Patricia fueron a navegar en un velero: El "Nirvana". recorrieron el rio Neuse por aproximadamente una hora. Dijeron que habían tenido una linda experiencia y que a cada uno le habían permitido manejarlo. Después fuimos a comer al restaurant "Golden Corral" éste es conocido por la variedad de comidas pudiendo repetirse cuantas veces quiera.
De viaje en velero
Día 14. Julio 21, 2009 Este día fuimos a una ciudad muy pequeña y muy atractiva denominada Morehead. Encontramos muchas galerías de antiguedades y un centro pesquero muy limpio y atrayente. Al finalizar nuestro recorrido nos detuvimos en un lugar a servirnos helados y sentarnos en el porch del lugar, en esta ocasión Olga los ofreció. Todos disfrutamos de una doble porción y le agradecimos su gesto. De regreso al Resort fuimos a ver la puesta de sol. Nos pareció maravillosa. Pues todos estabamos recordando cuan bien lo habíamos pasado, la tranquilidad que tuvimos y nos dimos cuenta que ya estábamos llegando al final de nuestras vacaciones. Día 15. Julio 22, 2009 Día de regreso. Tuvimos un trayecto muy panorámico a lo largo de la carretera, mucha vegetación y plantaciones de tabaco. Patricia tomaria el avión a Houston y nosotros a Snyder. Manejamos un total de 982 millas, lo que equivale a 1,580 kilómetros .
Patricia y Olga despidiéndose