miércoles, 31 de marzo de 2010

Viaje a Chile

Capítulo 2. Trayecto y Encuentro Con Familiares Martes 2 de Febrero de 2010 El vuelo desde el aeropuerto de Dallas - Forth Worth tuvo una duración de nueve horas y media. Partimos a las nueve de la noche en American Airlines. Para mi el viajar en avión me produce desasosiego, y más aún el "jet-lag", felizmente en este viaje ganamos tres horas, esto facilitó nuestra adaptación.
La vista aérea de la Cordillera de Los Andes es impresionante. Yo iba sentada al lado de la ventana izquierda del avión, por lo que pude apreciar las altas cumbres, acantilados profundos con ríos entremedio, se veían muchas montañas, valles y senderos angostos, ¡el paisaje es magnifico!. Es difícil imaginarse gente caminando o cabalgando por estos estrechos caminos apenas delineados. Esto me recordó un cuento chileno: "Lucero" de Oscar Castro.
Cordillera de Los Andes
En esta historia, un arriero, Rubén Olmos, aprendió de su padre a viajar por la cordillera acarreando ganado entre Chile y Argentina. Tenía un caballo llamado "Lucero" , su supertición le dijo que éste le traería suerte en las difíciles hazañas. Recorría senderos de sólo 80 centímetros de ancho justo para que puediese pasar un animal entre un muro de piedra y un abismo.

Llegamos a las 10:30 de la mañana. Luego de realizar los trámites de aduana nos dirigimos a la salida del aeropuerto, con gran alegría pudimos divisar a Miguel que nos estaba esperando, despues de los saludos habituales nos condujo a su departamento, ahi nos recibio mi hermana Ana. Fuimos ubicados en un agradable aposento, finamente preparado. Después de descansar un par de horas Any nos sirvió un almuerzo y una exquisita ensalada de frutas con un delicioso café. ¡Lo nececitabamos! Nos enteramos de cada uno de los miembros de la familia y de los programas a seguir en los dias sucesivos. A las 8:00 de la noche nos visitó nuestro sobrino Francisco Eduardo con su esposa Gilda y su hijita Francisca Paola de sólo seis meses de edad, quien mostró ser una perfecta damita. Se retiraron pronto pues deseaban tuviéramos un reparador descanso. Nos invitaron a una comida para el día Viernes a las 8 de la noche en su casa.

Gilda, Francisca Paola y Francisco Eduardo

domingo, 28 de marzo de 2010

RELATOS DE VIAJE A CHILE

Capitulo 1. INICIO DE VIAJE
Nelson frente a escultura Circling
Lunes 1 ° de Febrero de 2010 Siendo las dos de la tarde de un día con sol pero bastante helado (Invierno en EE.UU.), salimos de nuestra casa hacia Lubbock, no sin antes haber revisado nuestra "Lista de Viajes", en esta lista incluimos todas las cosas para llevar y hacer antes de partir. Claro que en esta ocasión limitamos nuestro equipaje a petición de mi hermanita Ana, pues nos recordó que viajaríamos cuatro personas en el auto. El vuelo de American Eagle salió a la hora de Lubbock hacia Dallas. Tuvimos bastante tiempo para servirnos un "cafecito senior" en McDonald y galletas de quaker que yo había preparado. Ocupamos nuestro tiempo admirando las esculturas y pinturas de arte en el terminal D del aeropuerto, el cual está asignado a los vuelos internacionales. La foto que muestro representanta la escultura "Circling" de Christopher Jenney, americano; estos son paneles azules que se traslucen y dan un efecto de tranquilidad. Espero que el viajero que está representado en la foto haya obtenido esa sensación.

sábado, 27 de marzo de 2010

CHISTE

Un hombre se acerca la Bibliotecaria y le pregunta 
Señorita ,  ¿Donde está el libro "Hombre, un Ser Perfecto"?
- Allá al fondo, en la categoria de ciencia ficción.

jueves, 18 de marzo de 2010

ALGO PARA REIR

Empleado Codicionado

Un empleado entra a la oficina de su jefe un pedirle que le suban el sueldo y le dice:
- Señor, Debe de subirme el sueldo, Porque le advierto que hay tres companias que andan detras de mi por algún tiempo.
- ¿Ah, si? ¿Cuales y puedes decirme?
Pues la de teléfonos, la del Agua y la de la luz.