viernes, 27 de marzo de 2009

" EL TREN DE LA VIDA"

Me gusto mucho este poema que vi en Internet. En una oportunidad lo compartí con miembros de mi familia pero no he sabido si lo han leído , pues no me han hecho comentarios al respecto.
La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite. Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento. Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos... pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento. No importa – el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos. Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor. Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda. El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado. Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.. Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solos , será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso. Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan. Autor: Anónimo

COMO DETECTAR SI TE ESTAN MINTIENDO

He decidido colocar este articulo en mi blog, pues en muchas oportunidades me ha tocado ver estas situaciones. Maneras para Detectar si Alguien esta Mintiendo No se trata de ser paranoico, pero si de estar alerta. Usted podría preguntarse, ¿por qué la gente miente? Tanto como existen diferentes tipos de personas en el mundo, también puede haber muchas motivaciones como para producir mentiras. Puede ser la necesidad de manipular o controlar a otros, o para alterar una realidad que no están dispuestos a aceptar. A continuación se presentan algunas de las razones por las personas que desarrollan la tendencia por la mentira: 1) Evitar el castigo. Cuando una persona teme la posibilidad de rechazo o de ser castigado por algo, que se encuentren, a fin de evitar que esto ocurra. 2) Obtener la aprobación. Es parte de la naturaleza humana para tratar de encontrar la aprobación de los demás. Cuando la gente no innatamente poseen el tipo de auto imagen que creen que hará un llamamiento a otros, que crean ellos mismos - a través de la mentira. 3) Proteger la vida privada. La mayoría de las personas desean controlar la cantidad de información que los demás sepan acerca de ellos. Por lo tanto, tienden a mentir, a fin de alcanzar el nivel de independencia. 4) Evitar el conflicto. Si existe la posibilidad de que la verdad podría provocar más caos y destrucción, sobre todo para una relación, entonces la mayoría de las personas se encuentran, a fin de evitar la apertura de más temas relacionados. Formas de saber si alguien está mintiendo Mediante Lectura o Lenguaje Corporal Los medios más eficaces para saber si alguien miente no es del todo a través de lo que se dice. En cambio, el cuerpo y los gestos no verbales acciones pueden exponer a alguien a menudo. 1) Observe cómo una persona que sonríe cuando se le habla con ellos. Sonríe forzada/o se puede detectar con sólo el movimiento de los músculos que rodean la boca. 2) Tomar nota de la mímica de las manos, las piernas y los brazos. 3) Note/observe sus ojos. ¿Son capaces de hacer contacto con los ojos? ¿Dónde están sus ojos cuando habla? Si parece no asociarse hacia usted, entonces hay una gran posibilidad que le están mintiendo.

Formas de saber si alguien está mintiendo con signos verbales Cuando se trata de la comunicación verbal, no son igualmente formas válidas de saber si alguien está mintiendo. Principalmente, si se trata de su manera de responder o cómo formula las respuestas. 1) Cuando les haces una pregunta, ella o el responden con otra pregunta en vez de responder directamente a la pregunta que se les ha hecho. 2) Cuando deciden responderte, tomarán un breve momento de silencio para proceder. Esto indica que están tratando de formular rápidamente una respuesta eficaz. 3) La mayoría de los mentirosos suelen tartamudear o repetir palabras que han dicho ya. Ellos tratan arduamente para infundir humor y sarcasmo en la conversación. 4) Cuando intenta cambiar el tema, entonces es un fuerte indicador de que una persona está mintiendo

Aprender a entender signos no verbales son esenciales ya que pueden decir más de lo que la persona está dispuesta a compartir. Espero tengan suerte y no les toque ver muy a menudo estas situaciones.

***

miércoles, 4 de marzo de 2009

Blueberry Muffins

Ingredients: 12 tablespoons (11/2 sticks) unsalted butter, at room temperature 1 cup of sugar 3 extra large eggs, at room temperature 11/2 teaspoon vanilla extract 8 ounces ( about 1 cup) sour cream 1/4 cup milk 21/2 cups all purpose flour 2 teaspoons baking powder 1/2 teaspoon baking soda 1/2 teaspoon salt 2 half-pints fresh blueberries Directions: Preheat the oven to 350 degrees F. Place 16 paper liners in muffin pans. In a bowl mix the butter and sugar until light and fluffy, about 5 minutes. Add the eggs 1 at a time , then add the vanilla, sour cream and milk.
In a separate bowl sift together the flour, baking soda. baking powder and salt. Add the flour mixture to the batter and beat until mixed. Fold in the blueberries with a spatula and be sure the batter is completely mixed. Scoop the batter into the prepared muffin pans, filling each cup and bake 25 to 30 minutes, until the muffins are lightly browned on top and a cake tester comes out clean.
Enjoy!

Mensaje Para Afrontar la Actual Crisis Economica

" No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo". la crisis en la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta mas a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis en la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde añora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla. Albert Einstein