jueves, 26 de noviembre de 2009

DIA DE ACCION DE GRACIAS

HISTORIA DE TRANKGIVING ( DIA DE ACCION DE GRACIAS)

Thanksgiving Day es una festividad que se celebra en los Estados Unidos,  el cuarto Jueves de Noviembre de cada año.

Los orígenes se remontan al año 1620 cuando un barco (Mayflower) con mas de 100 colonos ingleses, llamados peregrinos (pilgrims)   cruzaron el Atlántico para instalarse en lo que ahora es Massachussets. Estos eran perseguidos por sus creencias religiosas, se oponían a la iglesia anglicana.


Su primer invierno en el Nuevo Mundo fue extremadamente difícil. En la primavera siguiente ayudado por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes ignorada por los colonos.


 En el otoño del año 1621 recolectaron generosas cosechas de grano, cebada, frejoles y calabazas. Los colonos como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, en esta ocasión invitaron al Gran Jefe y a 90 indios de la tribu. Los indios llevaron carne de ciervo y pavos.


En 1863, al final de la guerra civil Abraham Lincoln pidió a todos los americanos celebrar el ultimo jueves del mes de noviembre como un día de "Thanksgiving" es decir como el día de "Acción de Gracias". Fiesta de carácter familiar. Entre los principales alimentos que se consumen actualmente  son : pavo, porotos verdes, cranberry, kuchen de zapallo.
                                               ***

No hay comentarios.: