|
Entrada Norte |
Dia 5, Viernes 27 de Julio: nuestro guía turístico nos había anticipado que nos hospedaríamos en un hotel antiguo (1827), el que había sido renovado para cumplir con algunas exigencias modernas. No tendríamos radio, televisión ni conección de internet, en resumen, sería algo asi como volver a épocas pasadas
|
"Old Faithful Inn" |
Después que nos ubicamos en las respectivas piezas nos dimos cuenta que no era para tanto, pues teníamos ducha, baño, una confortable cama y aire acondicionado, sólo algo estrecho. Vimos muchos turistas alrededor, que comentaban que habían pedido reserva con meses de anticipación, pues éste era un hotel muy solicitado ya que estaba dentro del parque; nos sentimos muy satisfechos de esta elección de parte de nuestra companía de turismo.
|
"Castle Geyser" |
Después del desayuno- buffet nos dirigimos al bus con el objeto de gozar de un día entero visitando el parque, haciendo un recorrido en círculo, acompañados por un guardabosque, el que nos narraría y mencionaría lugares especiales a notar. Nos pareció increíble lo enorme que era. Fué convertido en Parque Nacional el 1° de Marzo del año 1872 bajo el gobierno de Ulysses Grant. Tiene una superficie de 898.317 hectáreas, 50 kilómetros de largo por 20 kilómetros de ancho, tan grande como la ciudad de Tokio.
Su turbulento pasado geológico ha creado una de las maravillas mas extraordinarias de la tierra. De hecho el Geyser "Old Faithful" proporciona un espectáculo excepcional cada 90 minutos. La gente se reune a verlo, vienen turistas de todas partes del mundo.
|
Paisaje en Yellowstone |
Nelson, aprovechando de darme una conferencia me dijo: "Todo esto es una peligrosa belleza ya que Yellowstone es un Supervolcán y va a hacer una explosión algun dia" ; esto me hizo tiritar y le pedí que continuara cuando ya estemos en casa. Sentimos dos temblores de pequeña magnitud, uno cada noche, no lo suficientemente fuertes como para bajar las escaleras y salir corriendo.
Nos parecía que estabamos observando un rincón del planeta Tierra verdaderamente extraño y diferente, como estar visitando algun terreno extraterrestre, con increíbles paisajes, una fauna sorprendente., con ríos, lagos, profundos cañones geológicos, cascadas, valles con un verdor fantástico, pantanos, cadenas montañosas, bosques espesos y flora multicolor.
Vimos los bisontes atravesar tranquilamente las carretras sin preocuparse del nerviosismo de los conductores . Nos habían recomendado no alimentar ni acercarnos a los animales.
|
Bisontes atravesando la carretera |
Al llegar de nuestro tour ese día, recorrimos los senderos y rutas cercanas al hotel para ver las fumarolas, fuentes termales, aguas burbujeantes y geysers activos e inactivos.
Tuvimos oportunidad de ver 5 veces la erupción del geyser Old Faithful.
Nuestra visita al Parque Yellowstone fue:
¡una experiencia extraordinaria!.
Al día siguiente saldríamos de viaje a otro Parque Nacional que queda muy cerca: "Grand Teton".
|
Nelson, y Nancy en Yellowstone |