jueves, 16 de agosto de 2012

MONTANA Y "LITTLE BIG HORN"

Casa construída con troncos de madera
DIA 3. Miércoles 25 de Julio. Después de un deliciosos desayuno buffet nos dirigimos hacia el Estado de Montana, sabíamos que este sería el día mas largo en bus, pues Montana es muy extenso con pocos habitantes, pero tendríamos la oportunidad de maravillarnos con los hermosos paisajes, este territorio es recorrido por las montañas de la cadena de las Rocosas (Rocky Mountains), su nombre deriba de la palabra española Montaña.

Pinos Ponderosa

 En el trayecto vimos: grandes llanuras,  pozos de petróleo, casas construídas con troncos de madera, montañas cubiertas con pinos ponderosa, hermosos riachuelos, carros de ferrocarril trasportando carbón de piedra el que extraen con máquinas mecánicas de la superficie, cosa que nos extrañó, las carreteras semi-desocupadas, buenos caminos. 

Hotel- restaurant histórico
Nos detuvimos a almorzar en un pueblo del Oeste en un hotel  restaurant histórico llamado "Sheridan Inn" .  Los dueños  nos recibieron  con gran entusiamo, él  estaba vestido de Buffalo Bill. Este personaje era una figura muy pintoresca del lejano Oeste en los años 1880.  Ganó fama por sus extravagantes espectáculos sobre temas del oeste.

Dueños de Restaurant histórico
 Continuando con nuestro viaje nos detuvimos a visitar un Monumento Nacional que recuerda una batalla entre los indios y los americanos llamada "Little Bighorn ",  ubicado en una reservación indígena. Una guardabosques (Rangers) india-americana nos relató en forma muy entusiasta los sucesos de esta batalla, fue una charla muy conmovedora. Nos mencionó que se había hecho una película acerca de esta batalla: "Murieron con las botas puestas" de Errol Flyn.

"Batalla Little Big Horn": El motivo principal fué la negación de los indios pieles rojas a abandonar las tierras que se les había asignado, ya que se descubrió oro en las Colinas Negras (Black Hills) territorio sagrado por los indios y el gobierno quiso la devolución de esas tierras. El presidente de ese tiempo, Ulysses Grant les advirtió: "si no hacen caso y se niegan, les enviaremos tropas". Los indios se negaron. Los indios profesaban un profundo respeto hacia la naturaleza, no podian entender la mentalidad del blanco, su deseo de propiedad de la tierra y de acumular riqueza.

Guerrero indio americano
Teniente Coronel Custer

La batalla tuvo lugar un caluroso día de verano, 25 de Junio de1876  entre los soldados del 7 °regimiento de caballería comandado por el teniente-coronel George Armstrong Custer y varias tribus indígenas a cargo de los jefes: "Toro Sentado" y "Caballo Loco". La batalla duro sólo unas horas, pués había diferencia de fuerzas, 600 soldados en contra de 5.000 guerreros indios. Esta fué una gran derrota para los americanos.
Continuamos viaje hasta llegar a la ciudad de Billings, aún en Montana. Aquí nos llevaron a un museo donde nos recibieron con galletas, bebidas y café, sorpresa para todos.  Nos trasladaron al Hotel "Hilton Garden Inn", muy cómodo y aprovechamos las facilidades de la piscina temperada y jacuzzi, lo que nos permitió relajarnos después del largo viaje y prepararnos para el siguiente día.

Paisaje de Montana(Foto tomada desde el bus)













No hay comentarios.: