domingo, 26 de agosto de 2012

PARQUE NACIONAL GRAND TETON

Montañas Grand Tetón
Dia 6, Sábado 28 de Julio: partimos a las 8:00 A.M. hacia el Parque Nacional "Grand Teton" del Estado de Wyoming  (26 de Febrero de 1929). el que tiene un área de 1,255 kilómetros cuadrados.
Fué un corto recorrido. Nos detuvimos frente al lago "Jenny", ahí tuvimos una vista verdaderamente deslumbrante, estábamos frente a las famosas  montañas "Grand  Teton" (personalmente preferiría un nombre relacionado con presidentes o personas que se hayan destacado en el estudio de este bellísimo parque, en vez del que actualmente tiene).

Teníamos un día muy claro, perfecto para tomar fotografías y ver los detalles de las rocas. Las montañas se presentaban con una majestuosidad increíble, con abruptos ascensos verticales e irregulares, cubiertas con algo de nieve.

Este parque es mas bien conocido por sus paisajes. Aquí no existe actividad térmica y la vida salvaje es menor que en Yellowstone.

Navegando por Rio Serpiente

PASEO POR EL RIO SERPIENTE("SNAKE"): continuamos nuestro viaje hacia el valle Jackson Hole, aquí nos recogerían para llevarnos en una balsa a recorrer el río Serpiente  en un paseo escénico y observar las montañas desde otros ángulos, la vida salvaje, la foresta y los animales.
Un guía de la zona nos dió las instrucciones pertinentes de seguridad y anduvo con nosotros por cerca de dos horas guiándonos por el río y manejando con gran destreza la balsa. Nos iba señalando algunos lugares de interés.  La embarcación  era un poco inestable lo que fué un impedimento para sacar suficientes fotos.

Nancy frente a lago "Jenny"
Estos paisajes y maravillas nos hacen pensar acerca de la responsabilidad que todos tenemos para preservarlos y que los visitantes del futuro continúen gozando y deleitándose de estas montañas, plantas, flores silvestres  y fauna extraordinaria.

CIUDAD DE JACKSON: nos dieron tiempo para recorrerla, es una típica ciudad del Oeste con una arquitectura que conserva el estilo de la época colonial. Muchas galerías de arte, bares de vaqueros, hoteles antiguos, canchas de esquí, lugares para acampar, pescar y andar a caballo.

Nelson en Plaza de Jackson -Wyoming
A las 7 de la noche nos llevaron a un retaurant a los alrededores de Jackson, nos sorprendieron con una comida al estilo del Oeste, amenizada por un conjunto musical local, muy entretenido.

Esa noche nos hospedamos en un hotel rodeado de montañas: "The Virginian Lodge".
Al día siguiente pasaríamos por el Estado de Idaho y llegaríamos a nuestro destino final,  la ciudad de Salt Lake City del Estado de Utah.