martes, 6 de abril de 2010

ATRACCIONES DE IQUIQUE

Sábado 6, y Domingo 7 de Febrero 2010 Capítulo 6. Recorriendo la Costanera Iquique y Arica estaban dentro de las ciudades que deseábamos conocer. Este día sábado nos dirigimos al aeropuerto Pudahuel para tomar el avión Lan-Chile que nos conduciría a Iquique, con escala en Calama. Miguel nos había sacado el pasaje con anterioridad. Ellos se irían al dia siguiente debido a compromisos sociales, nos encontraríamos en el Hotel Terrado Club que habíamos reservado. El trayecto fué de aproximadamente de tres horas, pudimos apreciar la inmensidad del desierto de Atacama. Me preguntaba: cuan sacrificado habría sido el trayecto que recorrieron Diego de Almagro y Pedro de Valdivia en sus ansias de conquistar Chile y llegar a Santiago.
Un "transfer" nos condujo al hotel Terrado Club, en el cual teníamos reserva de dos habitaciones por una semana, una para nosotros y otra para Any y Miguel. Vuelo Santiago-Calama
Las habitaciones eran muy cómodas , con refrigerador, microwave y una linda vista al océano Pacífico, además estaba incluído el desayuno-buffet. Primeramente fuimos a un supermercado cercano a proveernos de algunos comestibles para preparar algunas comidas y "snacks" para los "tours" que realizaríamos. Esa noche comimos en el hotel : Nelson un "Ajiaco al Pilpil" y yo un plato de pollo con verduras. Tuvimos un sueño muy reparador. Saboreando un "Ajiaco al Pilpil"
Al dia siguiente(Domingo), después de un sano y nutritivo desayuno solicitamos información de lugares a recorrer. Decidimos por un recorrido a pie cercano al hotel, pues cuando llegaran Any y Miguel recorreríamos la parte histórica de la ciudad.
Lugares visitados: • Parque Las Américas • Península de Cavancha • Monumento al Pescador • Caleta de Pescadores • Casino de juegos • Apreciar infraestructura • Costanera
Nelson y Nancy en Avenida Costanera

No hay comentarios.: