viernes, 30 de abril de 2010

VIAJE AL ALTIPLANO Y COSTA DE IQUIQUE

CAPITULO 11
Viernes 12 de Febrero 2010
Viaje al Altiplano, Parque Nacional Isluga, y Costa de Iquique
Hoy viernes, nuestro último día en Iquique. Hemos cumplido un sueño y nos vamos impresionados de todo lo que vimos y además de haber compartido con Ana y Miguel, quienes fueron muy colaboradores y entusiastas. Después de nuestro habitual desayuno buffet nos dirigimos a la recepción del hotel a despedir a Nelson y Miguel quienes habían programado un tour al Altiplano. Se subieron a un van turístico, el viaje lo compartirían con 6 pasajeros, el chofer y un guia aymará, ambos conocedores de la zona .
Ana y yo no fuimos, temíamos que la altura de las montañas y curvas nos produjeran síntomas desagradables. Nosotras no teníamos ningún plan. Después de revisar el mapa turístico decidimos caminar por la orilla de la costa. Sacamos algunas fotografias, nos detuvimos a observar los pelícanos, visitamos el casino de juegos y decidimos almorzar algo liviano en un hotel muy acogedor, el Terrado Suites. Nos ubicamos frente a una linda vista y pedimos una bebida y una ensalada. Recordamos a nuestra familia . Nos acordamos en ese momento del poeta Fray Luis de León (1527-1591) con aquella poesía que recitábamos en el colegio: ¡Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido!. Tal vez nos sentimos inspiradas por la belleza del lugar, mar, cielo, aves marinas que pasaban y sobretodo por la tranquilidad.
Nos dirigimos a nuestro hotel a las respectivas habitaciones a preparar el equipaje para el día siguiente, nuestra partida hacia Arica y tomar una pequeña siesta.
Al llegar Nelson y Miguel les servimos una refrescante ensalada de frutas en nuestra habitación (ésta estaba equipada con servicios y platos para cuatro personas), después de un rato iríamos a comer a algún retaurant cercano.
Nos narraron lo maravilloso del viaje. Notamos cuan cansados estaban debido a la altura a que estuvieron sometidos y por los muchos kilómetros recorridos.
Lugares que visitaron:
•Huara- una pequeña aldea- cerca de este pueblo el guia les senaló un reconocido geoglifo "el Hombre Gigante".
• Isluga, Iglesia Campanario •Al recorrer los senderos de Parque Nacional de Isluga observaron una exótica fauna y típica flora de altura. ñandues, llamas, vicuñas, alpacas, viscachas, flamencos chilenos (rosados), zorros. Pudieron observar el imponente volcán Isluga.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Nancy: Que lindas las fotos. Los animalitos que parecen liebres son las viscahas? Buen trabajo, continua.
Patricia

"Tertulia Familiar" dijo...

Nancita. Ahora recién pude ver tu blog lo estoy leyendo ya sé como ingresar .Tienes fotos lindísimas te digo que en esta foto tú pareces artista y modelito te ves regia.Sigue en tus escritos.cariños Esperanza