miércoles, 14 de abril de 2010

VISITA A LA ZONA FRANCA DE IQUIQUE

Miércoles 10 de Febrero 2010
Capítulo 9. VISITA A ZOFRI Y MUSEOS
Ana se mostraba muy entusiasmada a que la acompañara a conocer la Zofri, le dije que no me era familiar este nombre. Me miró extrañada por mi desconocimiento, pues era un lugar muy visitado y era imperdonable no ir. Tuvo la paciencia de informarme y sugerirme algunas cosas que podría comprar. Le recordé que andábamos en avión por lo que teníamos que restringirnos con nuestro equipaje.
ZOFRI ( Zona Franca de Iquique) es un centro comercial (para mayoristas o de ventas al detalle) de productos de todas partes del mundo que están exentos de impuestos tributarios y aduaneros, lo que los hacía mas baratos que si uno los compraba en otro lugar. Este centro se creó el año 1975 con el objeto de apoyar económicamente al desarrollo de la zona.
Disfrutamos caminando por los diferentes pasillos del inmenso mall (400 negocios). Nos entretuvimos mirando muchos productos novedosos, nos sumamos al resto de los visitantes y compramos varios perfumes, cremas de belleza y té de Ceylan.
A mediodía nos comunicamos por teléfono celular con Nelson y Miguel para encontranos en uno de los restaurants del lugar, a los pocos segundos llegaron y nos servimos un liviano almuerzo acompañado por un jugo de mangos muy exquisito. Nos contaron de la visita que ellos habían hecho a un par de Museos: el Museo Regional y Museo Naval, ambos nos parecieron muy interesantes. Felizmente no nos preguntaron mucho acerca de nuestras compras, los dejamos a ellos extenderse en la conversación.
El Museo Regional consta de tres áreas: antropológicas, etnográficas e histórica.
Tinajas antiguas El Museo Naval: exhibe diversos objetos del combate Naval de Iquique ocurrido el 21 de Mayo de 1879 y de otras epopeyas de la historia naval de Chile. Por la tarde fuimos a dar un paseo por las playas de Iquique y servirnos algo en un restaurant cerca de la playa.

No hay comentarios.: