Capítulo 7: Paseando por barrios históricos de la ciudad de Iquique y Paseo Marítimo.
Ya todos reunidos a la hora del desayuno nos alistamos para empezar nuestro recorrido por los lugares históricos de la ciudad. Miguel nos había hecho un programa tentativo el que todos aceptamos, pues mencionaba los lugares más destacados.
Barrio histórico- Paseo Baquedano
Para movilizarnos, Nelson y Miguel fueron a una agencia a arrendar un auto por los días que permaneceríamos en Iquique.
Esta ciudad está ubicada
en pleno desierto, para nosotros era conocida por ser escenario de la guerra del Pacifico y por la explotación de las minas de salitre con lo cual tuvo un gran apogeo económico en los años 1800. Su clima es muy agradable
Los lugares a visitar ese día serían:
1. Paseo Baquedano
2. Palacio Astoreca
3. Plaza Arturo Prat
4. Comprar pasajes en bus para visitar Arica
5. Paseo en lancha para conocer "Boya Esmeralda"
6. Comida típica de Iquique
• El Paseo Baquedano tiene un gran valor histórico, las casas fueron contruídas para los magnates del salitre de los años 1800, sentiamos estar viviendo esa época mientras recorríamos el sector. Las casas tenían varandas a la entrada, con grandes ventanales y las veredas eran de madera; nos imaginábamos estar sentados en las galerías, leyendo un libro o conversando al atardecer con algún vecino.
• Visitamos el Palacio Astoreca, es actualmente un museo. Perteneció a don Juan Higinio Astoreca, dueño de varias oficinas salitreras. Está construído con pino de oregón, de arquitectura de estilo georgiano, tiene 27 habitaciones con grandes salones.
• Plaza Arturo Prat, la rodean el Centro Español, este tiene una gran colección de obras de arte en su interior y está decorado al estilo morisco, el Teatro Municipal a un costado de la plaza y la Torre del Reloj que está al centro.
•Ir a comprar pasajes para nuestro viaje a Arica a realizar el día 13 de Febrero. La oficina quedaba cerca del Mercado, por lo que aprovechamos de comprar algunos duraznos plátano (nuestros favoritos ), así podríamos avanzar en nuestro tour y al final del día nos gratificaríamos visitando un restaurant de mariscos y servirnos alguna comida típica. ¡Todos de acuerdo!.
• Ya cerca de las tres de la tarde nos dirigimos al muelle de pasajeros para hacer un viaje por la bahía e ir a conocer la Boya Esmeralda lugar en que se desarrolló el combate Naval de Iquique. Un guía turístico nos narró todo lo relacionado con la guerra del Pacifico, en su entusiamo exageraba algunos hechos.
Ya al atardecer nos dirigimos al restaurant "El Neptuno" reconocido por servir sabrosos platos típicos de mariscos, sugerencia de Ana, pues ya había ido en otra ocasión. Mi preferido era la Reineta, alguien pidió el Chupe de locos. Decidimos tomar nuestro cafecito en nuestro hotel y descansar, para mañana continuar con nuevas aventuras.
Boya Esmeralda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario