domingo, 4 de abril de 2010

VIAJE A MIRASOL, ALGARROBO

Capítulo 5. Viernes 5 de Febrero 2010. Compartir con familiares y gran sorpresa. Nuestro primo Alfonso (Poncho) nos invitó a su casa ubicada en las playas de Mirasol en Algarrobo, iríamos: Miguel, Any, Esperancita, Nelson y Nancy, manejando Miguel. Nos tomó aproximadamente 2 horas. El trayecto se nos hizo bastante corto, conversando y admirando el paisaje chileno, viñas extensas a los alrededores del trayecto y muros con cardenales al llegar a Marisol.

Poncho recibiendo a las visitas Llegamos a su preciosa casa cerca de la playa nos detuvimos a admirar el lindo jardín del frente de la casa y la construcción tan sólida y elegante. Nos vino a recibir con su característica amabilidad y sencillez. Le llevábamos un par de botellas de un vino chileno.

En ese momento nos anunció que la invitación era para compartir un Asado a la Parrilla con la familia de su yerno, hija Cecilia, y nietecita, pues todos se encontraban de vacaciones de verano y ya luego éstas terminarían. Todos nos alegramos y estábamos dispuestos a compartir esta "ceremonia". La llamo así porque recordaba que hay varios pasos a seguir en un asado y hay abundancia de comida. El asado a la parrilla es un evento social entre amigos y familiares en la cultura chilena. Parte de este ceremonial es que los hombres son los que cuidan el asado y mientras se va cocinando se conversa y se toma vino, cerveza o pisco sour. Las mujeres preparan las ensaladas. Para comenzar la comida se sirve "choripán",esto es: longaniza dentro de una marraqueta o pan francés. Choripanes listos para servir Compartimos con todos los presentes y gozamos de este tremendo evento que nos tenia preparado nuestro primo. Siempre pasándose en sus atenciones.

"Salud" con Pisco Sour

No hay comentarios.: